Ir a contenido
Wir bringen Leben in Ihren Garten - große Produktauswahl & günstige Preise
Wir bringen Leben in Ihren Garten - große Produktauswahl & günstige Preise
Wie kann man schnell guten Laub -Kompost ansetzen?

¿Cómo puedes obtener un buen compost de hojas rápidamente?

 

¿Cómo puedes obtener un buen compost de hojas rápidamente?

 

Un jardín con árboles y arbustos caducifolios o un jardín de asignación debajo de un bosque es un verdadero lujo en estos días. El jardín es un lugar extraordinario y nos devuelve lo que ponemos en él: la mejor recompensa por la jardinería dura es la admiración de su belleza, nuestro oasis de bienestar, nuestro espacio verde.

 

En otoño, la carga de trabajo en el jardín, cortando el césped y el riego de las plantas o el control de malezas se reduce. Pero se debe realizar otra jardinería en su lugar:

 

  • Protección de las plantas de las heladas,
  • Desarrollar algunos accesorios y muebles de jardín para protegerlos del clima invernal
  • Distancia de las hojas en el césped, la terraza y en cada rincón del jardín

 

¿Qué hacemos con las hojas?

 

Muchas personas eliminan sus hojas como desechos orgánicos de las autoridades municipales. Algunas personas hacen fogatas y hacen que el aire sea ahumado e incómodo para sus vecinos. Afortunadamente, hay un tercer grupo creciente de personas atentadas ambientalmente amigables que desean convertir el oro del otoño en compost valioso.

¿Cómo me composté correctamente? La mayoría de los jardineros de pasatiempo que desean hacer un valioso humus a partir de sus desechos basados ​​en plantas se hacen esta pregunta.

 

Existen varios métodos conocidos de compostaje: montones de compost, en cajas abiertas, en compostros de madera o metal, en bolsas de plástico negra Todas estas variantes son efectivas y traen el resultado deseado, a saber, compositor. Sin embargo, la mayoría de estos métodos son muy importantes, y el compostaje puede llevar hasta dos años en condiciones naturales. Además, se requiere trabajo sistemático, p. B. Girar el compost del montón o el monitoreo y garantizar un contenido de humedad constante.

 

¿Qué son los compositores térmicos?

 

Para aquellos que desean hacer un buen compost de las hojas, el compostaje en los compostadores térmicos puede ser una solución efectiva. Sistemas de compostaje de plástico de polipropileno de alta calidad y extremadamente resistente al clima, de lo contrario, también llamados compositores térmicos en los lados y por encima de un bloque compacto y cerrado. La mayoría de ellos están hechos de plástico reciclado. Gracias al color oscuro, es mejor que atrapen los rayos del sol y calientan la masa compostada dentro del compostador. Los compostes térmicos tienen agujeros en las paredes, a través del aire. El oxígeno y el nitrógeno son esenciales para el proceso de formación de compost y evitan la prevención de los procesos de putrefacción.

 

El compostador de plástico es resistente a las bacterias y hongos. Los usamos en un rango de temperatura de - 30 a +80 C. Son resistentes al clima, por lo que no sufren ningún daño natural, como el compostador hecho de madera. El plástico del que se hacen los compositores también se estabiliza UV, de modo que la descomposición del plástico bajo la influencia de la luz solar se retrasa significativamente y el compost puede servirnos durante muchos años.

El compostaje en los compositores térmicos es mucho más rápido en comparación con los compositores convencionales y puede tomar de 2 a 4 meses.

 

En el compost térmico podemos compostar los diferentes tipos de biografías varias veces que las cosas mayores de un año deben mezclarse con desechos de compost:

 

  • Recortes
  • Cosecha
  • Hojas de otoño
  • Desechos de cocina de vegetales crudo

La lista de ingredientes es larga, y cuanto más versátil es la mezcla, más armonioso es la pudrición.

 

Hojas compostadas correctamente: ¿cómo hago eso?

 

Si eliminamos las hojas del jardín, nos gustaría tirarlo en el montón de compost. Sin embargo, hay algunas cosas a considerar que pueden obstaculizar o facilitar el desarrollo de un buen compost:

 

  • No intente compostar las hojas en las que son visibles las enfermedades de las hojas y las plagas. Sin embargo, hay una buena posibilidad de ser asesinado en el compostaje térmico, como lo explicaré más tarde en este artículo.
  • No coloque palos o ramas entre las hojas porque necesitan mucho más para descomponerse, y el compost resultante no será de calidad satisfactoria.
  • Para que el proceso se acorte un poco, puede triturar las hojas con anticipación. Para hacer esto, rastren las hojas y conduzca sobre la cortadora de césped varias veces. Alternativamente, puedes hacer esoCortar.
  • Las hojas de nogal no son bienvenidas en el compost con otras hojas, porque pueden ser venenosas en grandes cantidades

 

El compositor y la colocación de hojas

En la parte inferior del composter, es aconsejable colocar una capa delgada de palos rotos de 5 a 8 cm en los que solo desea poner las hojas. Gracias a esta primera capa:

  • Traer aire a la parte inferior de las hojas,
  • El exceso de agua que surge cuando las hojas están humedecidas pueden drenarse sin esfuerzo.

Coloque las hojas en capas de unos 20-25 cm de espesor, luego es aconsejable rociarlas con un antiguo compost o suelo de humus con una reacción ácida. De esta manera, todo el montón de compost de la capa se llena por capa. Las hojas deben estar húmedas (pero no naden en el agua); Para este propósito, puede verterlos después de colocar cada capa de hojas.

Es aconsejable espolvorear un poco de madera o cenizas de carbón que pone el compostaje en movimiento de manera natural.

El compost térmico tiene una tapa cerrable para que el agua no se evapore tan rápido.

 

¿Cómo funciona el proceso de compostaje térmico?

 

El compostaje es un proceso controlado llevado a cabo por microorganismos vivos que, como los humanos, necesitan agua y oxígeno a la vida. Estas son principalmente bacterias y hongos aeróbicos que someten los desechos a los siguientes procesos.

 

Durante la descomposición, etc. Dióxido de carbono, minerales solubles en agua, como nitratos. Este proceso crea calor que eleva la temperatura de toda la masa compostada. El aumento de la temperatura es buena para el crecimiento más rápido de las bacterias más activas en el proceso de compostaje. También mata una gran parte de los diferentes gérmenes y semillas que están en el compost. En el compostaje tradicional, las semillas de diferentes plantas son un problema grave, ya que a menudo plantean gérmenes y malezas indeseables después de que se haya aplicado el compost.

El proceso de síntesis de compuestos de humus conduce a la luz, el compost de humus.

 

Acelerador de compostaje adicional

 

En comparación con los métodos de compostaje tradicionales mencionados al principio, el compostaje térmico, como conducir un auto de carreras, lo es. Sin embargo, puede aumentar aún más el proceso mediante el uso de aceleradores de compostaje adicionales que crean un efecto de automóvil turbo. Estos son bioactores de soporte y preparaciones de compostaje que contienen bacterias y enzimas que son compuestos orgánicos reducidos y están disponibles en los centros de jardín.

 

El uso del compost de hojas - Blatterde

 

El compost obtenido de las hojas es rico en compuestos de carbono, pero pobre en nutrientes como nitrógeno, fósforo o potasio. Por lo tanto, no es adecuado para cultivar vegetales u otras plantas de jardín directamente.

 

Blatterde tiene una textura ligeramente humorosa y es muy adecuada como una adición al sustrato en el que cultivamos plantas. Gracias a su consistencia, afloja y mejora la ventilación de la línea de cultivo, así como los suelos pesados ​​y ardientes. En los pisos arenosos, el Blatter mejora la compresión y el almacenamiento de humedad.